miércoles, 18 de diciembre de 2013

Respuesta de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes sobre "San Antonio Abad"

El pasado 4 de julio de 2013 la Asociación La Volaera presentó ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Málaga un escrito en el que informaba sobre el estado lamentable que presenta el ingenio azucarero "San Antonio Abad" de Nerja, situado junto al río Chillar.

Hoy, 18 de diciembre, hemos recibido respuesta de la citada Delegación Territorial informando que, en relación con nuestro escrito y tras visita de inspección al lugar, "los Servicios Técnicos de esta Delegación han confirmado el estado de conservación de los mencionados restos, así como el uso actual que se está dando a la parcela, por lo que se ha dirigido requerimiento a la Sociedad Azucarera Larios, S. A., como titular del inmueble, para que informe sobre los hechos indicados así como para que proceda a la adopción de las medidas necesarias para la protección, conservación y salvaguarda de dicho Patrimonio".

Es la primera vez en la historia de Nerja que la Administración requiere a la Sociedad Azucarera Larios, S. A. por el estado de conservación de un inmueble histórico, que es de su propiedad, pero forma parte del Patrimonio Histórico Andaluz, recogido en la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, por lo que como propietaria está obligada a su conservación, mantenimiento y custodia.

Nos congratulamos por esta decisión, pues uno de los principales objetivos de nuestra Asociación es la conservación del Patrimonio Histórico e Industrial de Nerja.

Gracias por vuestro apoyo, con vuestra ayuda seguiremos estando alerta de todo lo que acontece con nuestro patrimonio e informando al pueblo de Nerja de lo relacionado con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario