La asociación 'La Volaera' organiza una nueva visita al paisaje industrial minero nerjeño, que será guiada por Juan José Alegre, profesor de Geografía e Historia del IES Chaparil y por Rafael Yus, autor del libro Un siglo de actividad minera en la sierra de Nerja (1826-1928).
Nerja fue un importante centro minero durante un siglo, coincidiendo con la industrialización de la provincia de Málaga, que llegó a ser la segunda provincia de España en desarrollo industrial, minero y metalúrgico. Pese a la importancia que tuvo la actividad minera en la economía local, son pocos los restos que quedan de este periodo, donde se llegó a horadar la sierra de Nerja con decenas de minas.
De estos restos destacan principalmente bocas de minas, caños, pozos y socavones en la Cuesta del Cielo, el Barranco de los Cazadores, el tajo del Sol y Navachica, dentro de lo que es ahora el Parque Natural de Tejeda y Almijara, cuya administración no ha realizado hasta la fecha un riguroso inventario como patrimonio histórico y geominero. Algunas minas de plomo que funcionaron en esa época fueron: La Furia, El Tajo, San Antonio, Concepción, la Zanja... todas ellas en el barranco de los Cazadores. Hasta allí nos dirijiremos partiendo desde El Pinarillo, a las 10,00 de la mañana, regreso a las 17,00 hrs, el domingo 26 de abril de 2015.
Se recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda, gorra, agua y bocadillo. La dificultad es media.
Colabora con nosotros el Club de Montaña 'Elimán' cubriendo a todos los participantes con un seguro de responsabilidad civil, recomendado en cualquier excursión a la sierra. Para ello sólo será necesario que aportemos a los miembros del Club que nos acompañarán el nombre y DNI en el lugar de la cita.